Remedios Varo: La mejor artista surrealista
Remedios Varo
María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga artista surrealista nació en Anglés-España el 16 de diciembre de 1908, y falleció en ciudad de méxico el 8 de octubre de 1963.
Fue una de las primeras mujeres que estudiaron en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1932 se estableció en Barcelona, donde trabajó como diseñadora publicitaria, sumándose al grupo surrealista catalán Logicofobista. En 1937 viajó a París junto al poeta surrealista francés Benjamin Péret y en 1941, con la llegada de los nazis a la capital francesa, se exilió a México. Nunca regresó a España.
La obra de Varo evoca un mundo surgido de su imaginación donde se mezcla lo científico, lo místico, lo esotérico y lo mágico.
Remedios Varo está considerada una artista de la alquimia dedicada a hacer revivir mundos que en su pintura surgen de los cuentos de hadas del inconsciente destaca en la recuperación de su memoria la periodista cultural e investigadora española Mercè Ibartz. La obra de la pintora es vasta y compleja con un estilo característico y fácilmente reconocible.
Obras
The Souls of the Mountain (1938)
Harmony (1956)
Gitana y arlequin (1947)
Naturaleza Muerta Resucitando (1963)
Dolor reumático (1948)
Paraíso de los gatos (1955)
Les feuilles mortes (1956)
fuente:
Comentarios
Publicar un comentario